Academia de valenciano elemental en Valencia

Academia para preparar Elemental de valenciano en Valencia

El valenciano es cada vez más importante para tu futuro. Nuestra academia de valenciano Elemental en Valencia puede ayudarte a comenzar a certificarte, obteniendo con ello puntos extra para Oposiciones. La Junta Qualiticadora de Coneixements de Valencià convoca cada año las Pruebas de certificación de los distintos niveles. Los nuevos niveles que se contemplan para la acreditación de valenciano están contemplados dentro del Marco Europeo de Referencia para el aprendizaje y certificación de idiomas.

El certificado expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià mejora tu puntuación en las oposiciones que realices en Valencia a través de la obtención de puntuación extra por méritos externos. El grado Elemental es el certificado correspondiente al nivel B1 de conocimientos, lo que sería un conocimiento medio de valenciano. Para comenzar a estudiar en este nivel, debes poder demostrar un nivel mínimo de comprensión y expresión tanto oral como escrita que te posibiliten adaptarte al ritmo de las clases, no es un inicio desde cero.

Academia de valenciano elemental en Valencia - pareja
Academia de valenciano elemental en Valencia - carpeta amarilla

Para obtener esta certificación se te exige un nivel de comprensión de ideas principales y secundarias moderado, siendo capaz de extraer las ideas principales de un texto o una conversación. Se requiere que puedas mantener una conversación cotidiana sencilla y exponer con claridad temáticas del día a día como experiencias y saber razonar sobre ello.

El examen JQCV Elemental se divide en cuatro áreas: área de comprensión, área de expresión escrita, área de estructuras lingüísticas y área de expresión e interacción oral. Las dos primeras cuentan cada una un 20% de la nota final y las dos posteriores un 30% cada una. La comprensión lectora se evalúa con la lectura de un texto la respuesta escrita de varias cuestiones referentes a él. La expresión escrita consta de la redacción de un texto libre de, al menos, 100 palabras sobre un tema a elegir. El área de estructuras lingüísticas consta de cuarenta preguntas tipo test referentes a la gramática y el léxico del valenciano. La interacción oral se evalúa con una conversación.