Academia para preparar la Selectividad en Valencia

Academia para preparar la PAU en Valencia

Prepara en la academia Ados tus pruebas de acceso a la universidad con material propio, profesores con años de experiencia y apoyo íntegro en todas las asignaturas sea cual sea tu modalidad. No importa si vienes de CF o del Bachillerato de Ciencias, Letras o Artes, en nuestra academia para preparar selectividad en Valencia tenemos profesores especializados en todas las asignaturas que necesites. Nuestras clases se imparten de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 14:30, aunque este horario puede variar según las optativas que elijas cursar. Las clases son de 60 minutos y la presencia de los alumnos será controlada.

academia para preparar selectividad en Valencia - estudiante verde

Nuestros profesores especializados preparan cada año temario actualizado para todas las asignaturas, adaptando el contenido por su nivel de importancia y con ejercicios prácticos para que practiques y entiendas mejor la asignatura. Todo este temario te será entregado gratuitamente en las clases para que puedas estudiar mejor cada asignatura y que cuentes con una fuente fiable, organizada y útil para apoyar tus horas de estudio además del material oficial. El material está adaptado a cada nivel de enseñanza, por lo que no tendrás problemas en adecuarte a él.

Cada año obtenemos más de un 90% de aprobados en cada una de las pruebas de acceso en la que se han presentado nuestros alumnos en las Comunidad Valenciana. Nuestra gran experiencia unida a un proceso de mejora constante en las nuevas pruebas de la PAU, adaptación del temario y método de estudio son la clave para obtener cada año resultados excelentes y que nuestros alumnos puedan acceder a la carrera de sus sueños.

¿Qué te ofrece la Academia Ados?

  • Preparación de todas las opciones tanto de 2º de bachillerato (LOMCE) como de UNED. Se imparten la totalidad de las asignaturas de cada opción: Griego, Geología, Dibujo, Latín, Literatura Valenciana….
  • Te ayudamos a preparar comentarios de texto de manera práctica.
  • Preparamos las asignaturas optativas a las que quieras presentarte.
  • Nuestros alumnos disponen de un aula libre para tiempo de estudio.
  • Te facilitamos todo el material para la preparación de cada una de las materias. Nuestro profesorado ha llevado a cabo la confección del temario correspondiente a cada una de las distintas materias que forman parte de la selectividad.
  • Realizamos trimestralmente un simulacro de selectivo durante tres días con la misma disposición y características que la PAU real.

Descripción del examen

La Pau consta de dos fases:

  • La fase general: consta de 5 exámenes (las troncales generales más la troncal general de modalidad). La calificación de esta fase es la media de los cinco exámenes y la nota debe ser igual o superior a 4. Esta calificación estará expresada de 0 a 10.
  • La fase opcional o voluntaria: el estudiante se examina en esta fase de asignaturas troncales de opción de cualquier modalidad de bachillerato o de las 3 troncales generales con vinculación a modalidad diferentes de la que se examina en la fase obligatoria. Puede examinarse de las asignaturas que quiera, las haya cursado o no hasta un máximo de 4. Se puntuarán las 2 en que mejor nota se haya obtenido. Los ponderaciones de las asignaturas de la fase voluntaria resultarán de multiplicar el coeficiente de ponderación de 0.1 o 0.2 por la calificación del examen correspondiente.

¿Cómo calcular la nota de selectividad?

  • Nota de acceso de a la Universidad.

La nota de acceso a la universidad resultará de la media ponderada entre la calificación media del Bachillerato y la calificación de la fase obligatoria de la prueba de acceso a la universidad. La calificación media de Bachillerato tendrá una ponderación del 60% y la calificación de la fase obligatoria de la prueba de acceso un 40%. Dicha nota estará expresada de 0 a 10 con tres cifras decimales. La validez será indefinida. La fórmula es la siguiente:

(QFO x 0,4 + QMB x 0,6)

QFO es la calificación de la fase obligatoria de la PAU

QMB es la calificación media de Bachillerato 

 

  • Nota de admisión a una titulación concreta.

Para el acceso a las diferentes titulaciones se considerará la nota de acceso a la universidad incrementada con las ponderaciones resultantes de las calificaciones de la fase voluntaria y la calificación de la asignatura troncal general de la fase obligatoria con vinculación a modalidad de bachillerato.

Los exámenes de la fase voluntaria tienen una validez para la admisión a la universidad en los 2 cursos siguientes al de la superación de las materias.

[(QFO x 0,4) + (QMB x 0,6)]+ (a x M1) + (b x M2)

 

QFO es la calificación de la fase obligatoria de la PAU

QMB es la calificación media de Bachillerato

a y b son los coeficientes de ponderación (0,1 o 0,2)

M1 y M2 son las calificaciones con 2 cifras decimales de las dos materias de la fase específica.

Precio

El precio de la matrícula es de 60€ en un pago único con el que se entregará al alumno el material para prepararse para la asignatura.

La mensualidad cuestas 190€, abonados durante los primeros días del mes.

Preguntas frecuentes

  • ¿Quién está exento de realizar las pruebas de valenciano?

Están exentos los alumnos que no hayan cursado íntegramente 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller en centros docentes de la Comunidad Valenciana. También están exentos los alumnos que, habiendo cursado 3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º de Bachiller, hayan solicitado y obtenido resolución favorable de exención de la materia de valenciano en cualquiera de los cuatro cursos. No obstante el alumno que esté exento podrá realizar el examen de Análisis de Texto en Valenciano valorándose la nota de dicha asignatura.

  • ¿Qué necesito llevar al examen?

A la prueba has de acudir provisto de Carnet de Identidad, resguardo de haber satisfecho las tasas de matrícula en las pruebas, bolígrafos y lapiceros, diccionario para el examen de latín o griego, calculadora para el examen de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, así como material para el examen de dibujo técnico, dibujo artístico, fundamentos de diseño e imagen.

  • ¿Puedo volver a presentarme para mejorar la nota de Selectividad?

Puedes volver a presentarte en sucesivas convocatorias, ordinarias o extraordinarias, cuantas veces quieras cualquiera que sea tu situación recordando que debes pagar los derechos de examen. Únicamente se considerará la calificación obtenida siempre y cuando sea superior a la calificación que ya tenías. Nunca un nuevo intento te puede perjudicar.

  • Si necesito alguna adaptación para las pruebas a causa de una minusvalía, ¿Qué trámites debo realizar?

Debes hacerlo a través del centro donde cursas el bachillerato. La Universidad está en contacto durante todo el curso con el centro y éste debe hacer llegar un informe con las necesidades adecuadas para la realización del examen.

  • ¿Cuándo tienen lugar los exámenes?

Hay dos convocatorias por curso, la ordinaria en junio, y la extraordinaria en julio. Los exámenes se realizan en tres días consecutivos en horario de mañana y tarde.

  • ¿Cuándo dan los resultados de las pruebas?

El documento que acredita que has superado las pruebas se te entrega en el centro donde has cursado el bachillerato (en el caso de que lo hayas cursado en un centro de bachillerato homologado).

  • Si no estoy de acuerdo con mi calificación; ¿Puedo reclamar?

Sí, existen dos vías: la reclamación y la revisión. Los impresos estarán disponibles en el Servicio de Alumnado, donde debes presentarlos, y el plazo es de tres días desde la publicación de los resultados.