Academia para preparar las Pruebas de Acceso a Grado Medio

Preparar las Pruebas de Acceso a Grado Medio en Valencia

La Academia Ados te ofrece la posibilidad de formarte a través de diferentes opciones para mejorar tus oportunidades laborales. Nuestra academia para preparar las pruebas de Acceso a Grado Medio en Valencia es la mejor opción para entrar en la titulación que quieras a la primera oportunidad. Un Grado Medio es una excelente oportunidad para tu futuro laboral, y en Ados te ofrecemos realizar una preparación simultánea para el acceso a Grado Medio y la prueba de Graduado en ESO, para que tu formación sea completa.

Academia para preparar las Pruebas de Acceso a Grado Medio - estudiantes

Nuestro temario y competencias se mantienen en constante actualización, por lo que añadimos y modernizamos el material y las asignaturas conforme las exigencias de las nuevas pruebas. Siguiendo los cambios de la LOMCE, incorporamos las asignaturas de inglés y competencias digitales. Durante las clases, en las que se controlará la asistencia, se informará al alumno de de fechas de matrícula, lugares y fechas de examen, posibles cambios en las convocatorias.

Nuestras clases están orientadas a la preparación de la prueba de acceso a Grado Medio, por lo que se desarrollarán tanto sesiones de contenido teórico como pruebas prácticas y simulacros de examen que te ayudarán a ver tu evolución a lo largo del año. Nuestros profesores, profesionales en la preparación de la prueba de acceso a Grado Medio con años de experiencia, te ayudarán a resolver tus dudas y a mejorar tus puntos débiles.

¿En qué consiste el examen?

Esta Prueba será común a todos los ciclos formativos de grado medio y se estructurará en dos partes.

  • Parte Sociolingüística: que versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano), Ciencias Sociales, Geografía e Historia e Inglés. Constará de tres apartados:
    a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir),
    a2) Ciencias Sociales: Geografía e Historia,
    a3) Inglés. 
  • Parte Científico-Matemática-Técnica, que versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Constará de tres apartados:
    b1) Matemáticas,
    b2) Ciencias Naturales,
    b3) Tratamiento de la Información y Competencia Digital. 

Requisitos previos

¿Qué estudios previos permiten el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio?

Los requisitos académicos necesarios para tener acceso directo son, según las modificaciones introducidas por la LOMCE aplicables en los procesos de admisión para el curso académico 2016-2017, pero supeditado al desarrollo normativo básico estatal, los siguientes:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas.
  • Título Profesional Básico.
  • Título de Bachiller.
  • Un título universitario.
  • Un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

  • Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso de BUP con un máximo de 2 materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la Reforma de las Enseñanzas Medias.
  • Haber superado el tercer curso del Plan de Estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
  • Haber superado el Bachiller.
  • Título de Técnico Especialista.
  • Poseer alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Si no tengo esos estudios previos ¿puedo acceder a un ciclo formativo de grado medio?

Si quieres acceder a un ciclo formativo de grado medio y no cumples los requisitos académicos de acceso directo al mismo citados en el punto anterior, deberás tener cumplidos diecisiete años de edad o cumplirlos antes del día 31 de diciembre del año en curso, inclusive, para poder presentarte a una prueba de acceso. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio deberá acreditar que el aspirante posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Precio

Los precios de la Academia Ados son 60 euros de matrícula en pago único con los que se te garantiza la entrega del material, libros y fotocopias que puedas necesitar.

La mensualidad son 120€ en pagos abonados durante los primeros diez días del mes.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué edad debo tener para poder presentarme a la prueba de Acceso a Grado Medio? Como mínimo tener diecisiete años o cumplirlos en el año de la realización de la prueba. 

 

  • ¿Cuál es el plazo de inscripción? Dependiendo del año puede cambiar (generalmente en abril), desde la academia avisamos a todos nuestros alumnos de los plazos, documentación, …

 

  • ¿Cuál es el contenido de las materias del examen? Los contenidos de referencia correspondientes a cda una de las partes serán los currículos vigentes de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Valenciana.

 

  • ¿Qué personas quedan exentas de hacer la totalidad de la prueba? Quienes hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o la prueba a ciclos formativos de grado superior, o el primer nivel de un programa de cualificación profesional inicial. Al quedar exentas de hacer la prueba, pueden realizar directamente la preinscripción en el ciclo formativo que deseen cursar. 

 

  • ¿Puedo presentarme a una sola parte de la prueba? Si, deberán hacerlo constar en la inscripción y acompañar la documentación que así lo acredite: 

– Certificado de haber aprobado esa parte en convocatorias anteriores de dicha prueba.

– Certificado de haber superado las materias correspondientes en la Educación Secundaria Obligatoria.

– Mirar más casos en la convocatoria correspondientes (certificados Escuela de Adultos, certificado programa de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Valenciana, etc…)