Academia para preparar las pruebas de acceso para mayores de 25 años en Valencia

Preparar las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años en Valencia

Nuestra academia para preparar las pruebas de acceso para mayores de 25 años en Valencia, la Academia ADOS te ofrece la preparación de las opciones completas para el examen, por lo que con nosotros puedes preparar arte y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ciencias, ingeniería y arquitectura, además de prepararte a fondo para superar el comentario de texto, una parte fundamental del examen. Con nosotros, trabajarás sobre pruebas reales y de manera práctica, de manera que puedas calcular el tiempo, el desarrollo y la evolución de tus capacidades.

Academia para preparar las pruebas de acceso para mayores de 25 años en Valencia - azul

En la Academia Ados dispones de un aula de estudio para poder continuar cuando terminen las clases, lo que te garantiza silencio y un ambiente ideal para mantener la concentración.

Los horarios son rotativos, pensados para aquellas personas que no tienen disponibilidad horaria completa. Para facilitar la asistencia, las asignaturas optativas se encuentran al final del horario, mucho más accesibles para gente que trabaja. Cada asignatura tiene una duración de dos horas de clase.

Prepárate con Ados para tu futuro. La Prueba de Acceso para mayores de 25 años puede suponer una oportunidad increíble de mejora laboral, por ello, es importante que te formes con los mejores profesores para acceder a la carrera que más te guste. No pierdas el tiempo con academias que no te ofrecen experiencia ni material. Con nosotros, conseguirás los mejores resultados posibles.

¿Qué te ofrece la Academia Ados?

Para la preparación del Acceso a la Universidad para mayores de 25 años la Academia ADOS te ofrece la preparación de las opciones completas para el examen, por lo que con nosotros puedes preparar arte y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ciencias, ingeniería y arquitectura, además de prepararte a fondo para superar el comentario de texto, una parte fundamental del examen.

En la Academia Ados dispones de un aula de estudio para poder continuar cuando terminen las clases, lo que te garantiza silencio y un ambiente ideal para mantener la concentración.

Los horarios son rotativos, pensados para aquellas personas que no tienen disponibilidad horaria completa. Para facilitar la asistencia, las asignaturas optativas se encuentran al final del horario, mucho más accesibles para gente que trabaja. Cada asignatura tiene una duración de dos horas de clase.

Descripción del examen

Podrán presentarse quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba. 

El examen constará de dos partes. La prueba común que consta de cuatro ejercicios: comentario de texto (40%), gramática castellana (20%), gramática valenciana (20%) e idioma (20%).

Las pruebas específicas constan de dos asignaturas dependiendo de la modalidad que escojas, una obligatoria y otra opcional:

  • Artes y Humanidades: dibujo artístico, plástica, filosofía, historia.
  • Ciencias: matemática (obligatorio), física y química.
  • Ciencias de la salud: biología (obligatoria), física y química.
  • Ciencias sociales y jurídicas: geografía, historia y matemáticas.
  • Ingeniería y arquitectura: matemáticas (obligatoria), dibujo técnico y física.

Cada carrera pertenece a una opción o varias, solo has de elegir una de ellas. La calificación de esta prueba será la media aritmética de los dos ejercicios.

Te puedes examinar en cualquiera de las Universidades de la C. Valenciana.

Precio

Los precios de la Academia Ados son 60 euros de matrícula en pago único con los que se te garantiza la entrega del material, libros y fotocopias que puedas necesitar.

La mensualidad son 130€ mensuales abonados durante los primeros diez días del mes.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son los requisitos para poder realizar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

Pueden participar en estas pruebas de acceso las personas que no tengan ningún tipo de estudios, ni el graduado escolar, y que hayan cumplido los 25 años antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebren las pruebas.

  • ¿Qué equivalencia se obtiene con esta prueba?

Ninguna, la superación de la prueba no equivale, a ningún efecto, a titulación alguna.

  • ¿Cuántas convocatorias existen por año?

La Universidad realiza anualmente una sola convocatoria.

  • ¿Existe la posibilidad de presentarse para subir nota?

Sí, cuantas veces quieras. Se mantendrá siempre la mejor nota obtenida en cuantas pruebas te presentes.

  • ¿Puedo presentarme a esta prueba en diferentes universidades en un mismo año?

Esta prueba no se puede realizar en más de una universidad por cada año, en caso contrario, quedarán anuladas automáticamente todas las pruebas realizadas. Mediante convenio firmado por las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, se reconocen mutuamente los resultados de estas pruebas entre las cinco universidades públicas valencianas.

  • ¿Es posible estar exento de alguna de las pruebas?

Los candidatos no podrán estar exentos de ninguno de los ejercicios de las pruebas tanto común como específica. No obstante lo anterior, aquellos candidatos que acrediten tener una reconocida minusvalía en grado igual o superior a 33 por ciento vinculada a problemas de audición, quedarán exentos de la realización de los ejercicios de Valenciano y Lengua extranjera.

  • ¿Durante cuánto tiempo tiene vigencia el resultado de la Prueba de Acceso?

De momento no hay ninguna ley que regule la vigencia de dicha prueba de manera que de momento y hasta que no se comunique por medio del BOE la superación de la prueba se mantiene durante los años posteriores. Es muy importante leer la convocatoria porque de un año para otro pueden aparecer modificaciones.

  • ¿Cuándo aparece la convocatoria?

La convocatoria se publica la última quincena de marzo.

  • ¿Cuál es el periodo de matriculación?

El periodo de matriculación acostumbra a ser entre el 1 y el 30 de abril.

  • ¿Cuándo es el examen aproximadamente?

La convocatoria única, se lleva a cabo generalmente durante dos fines de semana (2 sábados) de mediados de Mayo. Puede variar la fecha de examen dependiendo de la Universidad en la que realices el examen.