Academia para preparar la Selectividad de UNED en Valencia

Academia para preparar pruebas de acceso de UNED en Valencia

La academia Ados lleva más de veinticinco años preparando a sus alumnos para tener un futuro laboral brillante. No importa cuándo ni cómo, la educación siempre mejora tus posibilidades de desarrollarte y encontrar un buen trabajo, por eso, en Ados te ofrecemos múltiples opciones de preparación para diferentes tipos de educación superior. Nuestra academia para preparar las pruebas de acceso a la UNED en Valencia tiene en cuenta los cambios en la legislación, todas las asignaturas disponibles de cada opción, incluyendo las específicas como Latín, Geología, Dibujo, etc.

Academia para preparar la Selectividad de UNED en Valencia - grupo

Te preparamos para superar la Selectividad con ejercicios prácticos además de la teoría, como la realización de comentarios de texto requeridos en más de una asignatura, dejamos disponible para ti aulas para el estudio, para que continúes con tu rutina y te concentres en espacios libres de ruido, te facilitamos todo el material que vas a necesitar para preparar tus exámenes de selectividad y realizamos simulacros de examen con contenido real y en los plazos que se presentan en la PAU real, con tres días de parón en las clases para realizar los exámenes.

El precio de la matrícula, con la que se incluye todo el material necesario para aprobar las asignaturas que cursarás, es de 60€. Cada mensualidad tiene un precio de 200€, que se abonarán durante los primeros diez días de cada mes. Las clases se imparten de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 dependiendo de las optativas que elijas cursar. Las clases son de 60 minutos, con media hora de descanso a las 11.

Descripción del examen

Los estudiantes deberán solicitar a través del Ministerio de Educación la homologación de sus estudios al título de Bachiller español en la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente. Podrán presentarse a las PCE aunque todavía no la tengan concedida.

Los alumnos podrán examinarse de un máximo de cuatro asignaturas en las pruebas de competencias específicas para mejorar la nota de acceso a la Universidad

¿Cómo calcular la nota de selectividad?

  • Nota de acceso de a la UNED (Máximo 10 puntos)

(0,2 x NMB+ 4 )+ (0,1 x M1) + (0,1 x M2)+ (0,1 x M3) + (0,1 x M4)

NMB: Nota media Bachillerato

M1-4 : Calificación obtenida en cada prueba de competencias específicas siempre que se haya obtenido al menos un cinco.

  • Nota final de admisión a la Universidad (Máximo 14 puntos)

La nota de admisión para cada Grado la fijará la Universidad de destino sumando a la nota de admisión establecida por la UNED las dos calificaciones más altas de las asignaturas ponderables superadas en las PCE (criterio admisión Universidades Comunidad Valenciana 2017)

Nota de admisión a la UNED + (a* M1) + (b*M2)

M1, M2: Las dos mejores calificaciones de las materias ponderables superadas en las PCE.

a, b: Coeficientes de ponderación de las materias de modalidad establecidos por la Universidad de destino.

 

IMPORTANTE: Deberán consultarse los criterios de admisión establecidos por cada Universidad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Quién está exento de realizar las pruebas de valenciano?

Están exentos los alumnos que no hayan cursado íntegramente 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller en centros docentes de la Comunidad Valenciana. También están exentos los alumnos que, habiendo cursado 3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º de Bachiller, hayan solicitado y obtenido resolución favorable de exención de la materia de valenciano en cualquiera de los cuatro cursos. No obstante el alumno que esté exento podrá realizar el examen de Análisis de Texto en Valenciano valorándose la nota de dicha asignatura.

  • ¿Qué necesito llevar al examen?

A la prueba has de acudir provisto de Carnet de Identidad, resguardo de haber satisfecho las tasas de matrícula en las pruebas, bolígrafos y lapiceros, diccionario para el examen de latín o griego, calculadora para el examen de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, así como material para el examen de dibujo técnico, dibujo artístico, fundamentos de diseño e imagen.

  • ¿Puedo volver a presentarme para mejorar la nota de Selectividad?

Puedes volver a presentarte en sucesivas convocatorias, ordinarias o extraordinarias, cuantas veces quieras cualquiera que sea tu situación recordando que debes pagar los derechos de examen. Únicamente se considerará la calificación obtenida siempre y cuando sea superior a la calificación que ya tenías. Nunca un nuevo intento te puede perjudicar.

  • Si necesito alguna adaptación para las pruebas a causa de una minusvalía, ¿Qué trámites debo realizar?

Debes hacerlo a través del centro donde cursas el bachillerato. La Universidad está en contacto durante todo el curso con el centro y éste debe hacer llegar un informe con las necesidades adecuadas para la realización del examen.

  • ¿Cuándo tienen lugar los exámenes?

Hay dos convocatorias por curso, la ordinaria en junio, y la extraordinaria en julio. Los exámenes se realizan en tres días consecutivos en horario de mañana y tarde.

  • ¿Cuándo dan los resultados de las pruebas?

El documento que acredita que has superado las pruebas se te entrega en el centro donde has cursado el bachillerato (en el caso de que lo hayas cursado en un centro de bachillerato homologado).

  • Si no estoy de acuerdo con mi calificación; ¿Puedo reclamar?

Sí, existen dos vías: la reclamación y la revisión. Los impresos estarán disponibles en el Servicio de Alumnado, donde debes presentarlos, y el plazo es de tres días desde la publicación de los resultados.