Academia para oposiciones de Hacienda en Valencia

Preparar oposiciones para Hacienda en Valencia

La Academia Ados es la academia para preparar oposiciones de Hacienda en Valencia que necesitas. Sea cual sea tu nivel, te preparamos para superar la oposición de Hacienda de manera rápida y fácil con ayuda de profesionales titulados que ya han superado la oposición de manera satisfactoria y trabajan en el puesto de trabajo al que tú deseas acceder. Te facilitaremos el material que necesitas, con casos prácticos actualizados y simulacros de examen para prepararte para la prueba real con tiempos estimados para que puedas evaluar tu desarrollo.

Para acceder a esta oposición tienes que tener la nacionalidad española y el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Se valorarán además, de manera extra, los conocimientos en idiomas y cursos complementarios que sean baremables para su oposición. La oposición consta de cinco ejercicios con carácter eliminatorio, lo que significa que los opositores van siendo eliminados de manera gradual conforme no superan la nota mínima en las pruebas, por lo que cada vez quedan menos alumnos hasta llegar a la última prueba.

Academia para oposiciones de Hacienda en Valencia - portatil
Academia para oposiciones de Hacienda en Valencia - mano con lapiz

El primer ejercicio consta de un cuestionario de 14 preguntas: 7 de Derecho civil y mercantil, y 7 de Economía general y de la empresa, con un tiempo máximo de cuatro horas. La prueba se valorará en apto/no apto.

El segundo ejercicio consta de un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras, con un tiempo de cuatro horas para su resolución. Esta prueba se resolverá con la valoración de apto o no apto.

El tercer ejercicio consta de la resolución de un supuesto práctico en relación a sus aspectos jurídicos o contables. Esta parte tendrá una duración de 4 horas y se evaluará con un máximo de 5, siendo imprescindible el 2,5 para aprobar.

Además, se realizará una prueba de idiomas a elegir (inglés, francés o alemán). Incluye una  traducción de un texto redactado, ejercicios de comprensión y de expresión escrita u oral. Esta prueba tendrá una duración de 75 minutos y se evaluará con un máximo de 5, siendo imprescindible el 2,5 para aprobar.

El cuarto ejercicio consta de una exposición pública de cuatro temas extraídos al azar con un tiempo máximo de 60 minutos: dos temas de Derecho Constitucional y Administrativo, un tema de Hacienda Pública y un tema de Sistema Financiero Español. Esta prueba se evaluará con una puntuación de entre 0 y 40 puntos, siendo necesarios 20 para aprobar y pasar a la siguiente fase.

La quinta y última prueba consta de una exposición oral y pública de de tres temas extraídos al azar de Derecho Financiero y Tributario Español. El tiempo máximo es de 60 minutos y puedes obtener una puntuación máxima de 30, con 15 puntos como nota mínima para aprobar.